Capurganá es el corregimiento más turístico del municipio de Acandí al bordo del golfo de Urabá en el departamento colombiano del Chocó y contiguo a la frontera colombo-panameña.

Esta región noroccidental de Colombia fue habitada por los indios Cuna y para ellos era las "tierra de ají" o capurganá en su lengua.

Los Cuna la poblaron hasta principios del Siglo XX cuando fueron desplazados por los colonos de raza negra-mulata que llegaban de la ciudad de Cartagena. Los indigenas migraron hacia el archipiélago de San Blas (Comarca Kuna Yala) en el vecino pais de Panamá.

Allí el gobierno panameño había llegado a un acuerdo con la población nativa creando una comarca semiautónoma donde los indígenas ejercerían su propia autoridad.

El principal atractivo de Capurganá para el turista amante de la naturaleza es poder disfrutar de unas vacaciones libres de automotores.

En Capurganá no hay vehiculos pues se encuentra totalmente desconectada por vía terrestre del resto del país.

Además le ofrece al turista su pequeña playa de aguas cristalinas y arena coralina y una autentica selva tropical humeda con montañas y cascadas.
Por mar es facil desplazarse a las bahías vecinas como Sapzurro, La Miel, El Aguacate y Playa Soledad.

Es paseo obligado ir a la gruta de "El Cielo" y la "Piscina de los Dioses" donde se admira la naturaleza en todo su esplendor.